Cuentos cortos… ¡cuentos sorprendentes!

♦- Aunque sabemos que una de las características de los cuentos es la brevedad, sorprende leer estos cuentos tan cortos:

I

“Cuando se despertó, el dinosaurio estaba todavía allí”

gedo_senki_01

II

“- Te devoraré- dijo el leopardo

-Peor para ti-respondió la espada”

La magia de estos cuentos reside en que nuestra propia imaginación deberá relatarnos el resto, deberemos crear la historia por nuestros propios medios, preguntándonos: ¿De dónde venía el dragón? ¿Por qué “recién se despertaba”? ¿Quiénes protagonizan esta historia?

También existe un cuento, ausente de palabras, cuyo título es: 

“El día en que cayeron las bombas borradoras de textos”

Y a partir de este título, el belga Frank Roger, su autor, presentaba una larga hoja en blanco. Este fue considerado como el cuento más corto del mundo.

Te propongo que envíes a las direcciones de mail ( marialaura.dover@gmail.commarianoel.dover@gamil.com) algunas propuestas de mini-cuentos que contengan tres o cuatro renglones, y que despierten muchas ganas de volar con la imaginación a paises lejanos,  de combatir bestias legendarias, de protagonizar aventuras en castillos abandonados o ruinas indias, de viajar a través del tiempo o del espacio.

libros_01

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>