AUTORIDADES
Estas son las autoridades académicas y nuestra fundadora.

Natalia Bocalandro, Directora Nivel Inicial
Profesora de Nivel Inicial (Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial Sara C. de Eccleston)
First Certificate in English – Certificate grade A (University of Cambridge)
Postítulo docente: Coordinador de Ciclo (Universidad Nacional de General San Martín)
Profesora en Ciencias de la Educación (Instituto Santa Ana y San Joaquín C.A.B.A.)
Los primeros pasos en mi carrera profesional los dí en DHS, cuando aún era estudiante del profesorado de Nivel Inicial. Comencé mi recorrido como auxiliar de sala, luego fui docente de inglés de varios grupos en simultáneo, y con gran emoción, un día comencé a desempeñarme como docente a cargo. Un tiempo después inicié mi trayectoria en la gestión como coordinadora, posteriormente me desempeñé como Vicedirectora, y finalmente en el año 2011 asumí la dirección de Nivel Inicial.
A lo largo de todo el recorrido crecí, aprendí, y me fui apropiando del proyecto, enlazando vínculos con todas las personas que se iban sumando, formando así un gran equipo. Transité cada instancia, siempre acompañada, guiada y transformada por Mirta Teruel, quien confió en mí desde un primer momento. Paralelamente, en todos estos años fui atravesando diferentes situaciones personales y familiares, algunas de ellas difíciles y otras muy felices, y siempre recibí la contención y el amor de todas las personas que integran la comunidad del DHS. Fui mamá, y como familia esperamos ansiosos el momento en que nuestros hijos pudieran iniciar el Kinder, y actualmente somos testigos del crecimiento y la evolución que expresan como alumnos del colegio.
Tengo la enorme responsabilidad de acompañar a los niños en su primera infancia, construyendo una experiencia escolar que les otorgue herramientas para desarrollar su potencial en los ciclos siguientes. Mi prioridad es poder acompañar a los alumnos y sus familias en este camino de la escolaridad, empatizando con cada uno de ellos, respetando sus realidades y necesidades, y enmarcando nuestro vínculo en el afecto y la contención. Como integrante de este gran equipo, me siento orgullosa de pertenecer a DHS, de transmitir sus valores y de trabajar incansablemente para optimizar el proyecto, ratificando en cada acción nuestro lema “Always better”.

Guadalupe Gaitán, Directora Nivel Primario
Profesora de inglés (Certificación internacional Cambridge)
Traductora Pública (Universidad del Salvador)
Bases de la neuroeducación aplicadas en el contexto educativo (Asociación Educar para el Desarrollo Humano)
Licenciada en Gestión de Instituciones Educativas (Universidad Blas Pascal de Córdoba)
Era el año 1992 y sin saberlo la decisión de mis padres de cambio de colegio marcó mi vida para siempre. Todo era nuevo. Me colmaban las ansiedades, miedos e incertidumbre. Entraba en 5to grado a un colegio bilingüe y yo no manejaba el idioma. Todo fue simple. La calidez fue lo que marcó una diferencia.
El colegio recién empezaba, recién inauguraba. Él era nuevo, al igual que yo. Vi crecer al Dover y yo crecí con él. Los mejores años estudiantiles pasaron por estas aulas. Estas aulas, las mismas en las que cursan mis alumnos y mis hijos. Disfrutaba de mis recreos corriendo por el parque o comiendo moras de los árboles. Éramos todos una gran familia. El tiempo pasó. Llegó el momento de elegir una carrera y no dude un segundo. Seria maestra. Quería ser como esa docente que me hablaba en inglés y yo contemplaba sin comprender una palabra. Edith siempre me miraba con ternura y me repetía nuevamente los conceptos buscando nuevas estrategias sin recurrir a la lengua materna. Logró que el inglés y la educación sean mi elección de futuro.
La docencia es mi pasión. Despierto cada uno de mis días pensando en ir a mi segundo hogar, porque eso es lo que representa el Dover para mí. Un lugar seguro, lleno de buenas personas, un espacio donde puedo hacer lo que amo: enseñar y buscar dejar huellas en el corazón. Deseo transmitirle a cada uno de mis alumnos esa misma alegría que sentí yo como alumna, ese amor profundo por cada uno de estos rincones. Hoy sigo disfrutando de este, mi colegio, a través de los ojos de mis alumnos.

Matilde Alzugaray, Directora Nivel Secundario
Bachiller Bilingüe en Ciencias y Letras (St Stephen’s College)
Licenciada el Lengua Inglesa (Universidad del Salvador)
Post-Título de Formación docente
Examinadora del Bachillerato Internacional
Nacida en San Carlos de Bariloche, transité mis primeros años de educación primaria en la Escuela N° 16, bases sólidas en mis primeros años como alumna. En 6° grado, mi familia decidió realizar un cambio que fue trascendental en mi vida. Comencé mi escolaridad bilingüe y di mis primeros pasos en un colegio en el que conocí al Bachillerato Internacional por primera vez. Sabía, como muchos barilochenses en ese momento, que egresar significaba buscar nuevas oportunidades universitarias en ciudades más grandes.
Así llegué a Buenos Aires. En medio de la Licenciatura en Lengua Inglesa, decidí dar mis primeros pasos en la docencia. Sin saberlo, fue el comienzo de una carrera personal que me cautivó, me enseñó y me brindó tantas oportunidades. En 2001 llegué a Dover High School; muy joven, di mis primeros pasos en el colegio en Nivel Primario, etapa de mi vida de la cual guardo los mejores recuerdos, como docente y de mis alumnos. Tiempo después llegó el Nivel Secundario, el Bachillerato Internacional y, hoy, la Dirección de este nivel.
A lo largo de esta carrera, también fui madre de mellizos, quienes transformaron mi vida; sin embargo, como familia, siempre soñamos con formar parte de esta comunidad tan significativa para mí, y que me ha acompañado en un camino de crecimiento, aprendizaje y profundo compromiso con la educación.
Hoy, Directora de Nivel Secundario, agradezco poder hacer lo que amo, junto al excelente grupo de personas que conforma el equipo y acompaña a nuestros alumnos durante la última etapa de su paso por el colegio, con la convicción de que serán las personas que buscarán construir un mundo mejor para todos.
Mirta G. Teruel, nuestra fundadora

1946 – 2020
Se inicia desde su edad más temprana como docente en el ámbito rural en la zona de Mar Chiquita. Se especializa en Tandil en el campo de las Ciencias Naturales, distintivo que la acompañará a lo largo de su vida: el amor por la naturaleza.
Ya desde esa época mostraba su gran sensibilidad por todo lo que atañe al respeto de la vida en nuestro planeta. Tema que aplicaría con intensidad en todo momento y muy especialmente en el Proyecto Educativo que plasmaría en Dover High School.
Esto hizo que se constituyera en una pionera y gran visionaria, al fundar en 1992 en Ingeniero Maschwitz nuestro colegio, con una impronta de educación ambiental que lo transversaliza, cuando eran pocas las voces que se alzaban sobre el tema.
Su voluntad de trabajo y su actitud innovadora la llevaron a desarrollar una propuesta integradora ecológica bilingüe que se instala en la zona con los niveles inicial y primario para luego avanzar con el nivel secundario.
En los inicios del Mercosur decide incorporar el idioma portugués como tercera lengua con la idea de cubrir de este modo las necesidades de comunicación a lo largo de todo el continente americano.
Con su visión de formar ciudadanos para el mundo globalizado que vivimos, impulsó desde el año 2012 la implementación del Bachillerato Internacional, articulándolo con la currícula nacional con la aspiración de que nuestros egresados puedan insertarse sin dificultades en cualquier contexto sociocultural distinto del nuestro.
Trabajó a la par de todo el personal para conducir a nuestros alumnos a alcanzar su máximo potencial, descubriendo sus talentos, respetando la diversidad en todas sus formas, ofreciendo a la comunidad de padres del colegio un Proyecto integral, de alto nivel académico, con óptimos resultados en exámenes internacionales, implementando tecnología de avanzada, inculcando hábitos de vida saludable y de respeto por el medio ambiente y desarrollando en los niños y jóvenes un espíritu solidario profundo. Todo esto logró sostenerlo en un marco cordial, cálido y amistoso sustentado siempre en el lema que la inspiró “Always Better”.
Transcurrió su vida dedicada a la enseñanza y a la gestión educativa en un plano de generosidad y comprensión acompañando no sólo a sus alumnos en su crecimiento sino también a las familias en las distintas situaciones de vida, demostrando una gran sensibilidad.
Sembró su legado con pasión basándose siempre en los 3 pilares que sustentan su Proyecto Educativo: DISCIPLINA, HONOR y SOLIDARIDAD.
Nos dejó en el año 2020 pero su legado estará por siempre en cada rincón de su amado colegio.


