EL COLEGIO

Declaración de principios

MISIÓN

Nuestro colegio tiene como misión educar en los valores con una concepción ética de la vida, que capacite para el pleno ejercicio de la libertad responsable y la inserción en cualquier contexto sociocultural. A través de la EDUCACIÓN AMBIENTAL, substrato filosófico de la institución, trabajamos para la construcción de una conciencia eco-crítica que busque mejorar las relaciones del hombre con la naturaleza y de los hombres entre sí para el logro de una mejor calidad de vida.

PERFIL DEL ALUMNO

Los tres pilares que sustentan nuestro Proyecto Educativo, DISCIPLINA, HONOR y SOLIDARIDAD, están presentes en forma sostenida y sistemática en nuestro cotidiano accionar, para que nuestros alumnos logren comprender y vivir la libertad con creciente sentido ético y social, dentro de un clima de cooperación, mutuo respeto y autodisciplina.

Historia

En 1992 , en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, fuimos pioneros e innovadores con nuestra propuesta integradora ecológica bilingue con una concepción ambientalista como filosofía de vida. Dicha propuesta comienza su accionar para los niveles inicial y primario.
En 1994 incorporamos el Nivel Secundario, preparando a nuestros alumnos para el ejercicio de una libertad responsable y una exitosa inserción en cualquier contexto socio-cultural.
A partir de 1996 incorporamos la enseñanza de la lengua portuguesa, permitiendo el desarrollo de un programa trilingüe.
A lo largo de estos años fuimos alcanzando metas superadoras que hoy se ven reflejadas en el nivel de excelencia académica y humana.
En este marco, en el año 2014, con el objetivo de enriquecer nuestro Proyecto Educativo para dar respuesta a los requerimientos de un mundo cada vez más globalizado, nos incorporamos a los colegios del Mundo IB – IB World School – implementando en los dos últimos años del nivel Secundario el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.
Con 15 promociones de Bachilleres Trilingües y la primera de Bachilleres Internacionales en 2015, nos consolidamos como uno de los pilares de la educación en la zona.

Acuerdos y Membresías

TRINITY COLLEGE OF LONDON

Somos Centro de Examen Registrado para conducir los GESE ( Graded Examinations in Spoken English) del Trinity College London, cuyo objetivo es promover la motivación y la confianza en la comunicación oral del idioma inglés.

UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

Desde el año 2003 somos Centro Examinador Autorizado por ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) para los exámenes internacionales FCE, CAE, IGCSE y ICE de la Universidad de Cambridge.

IB DIPLOMA PROGRAMME

A partir del ciclo lectivo 2014, impartimos el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB Diploma Programme), para los alumnos de 5º y 6º año del nivel secundario, constituyéndonos, a partir de esa fecha en Colegio del Mundo IB.
Nuestros principios responden fuertemente a la meta del Programa IB : ” formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural”.

 

ADA- ARGENTINE DEBATING ASSOCIATION

Nuestro colegio forma parte de ADA – Argentine Debating Association- , participando en los debates en inglés y castellano que organiza dicha asociación en los niveles junior y senior.
Estamos convencidos de que en una sociedad democrática las herramientas de argumentación y oratoria permiten la discusión respetuosa de ideas y promueven el mutuo entendimiento.

 

EXTENSIÓN INSTITUCIONAL

El Departamento de Extensión Institucional (DEI) es un espacio dentro de nuestro Colegio, que tiene como objetivo entre otras cosas establecer y afianzar las relaciones con el resto de las instituciones, generando convenios de cooperación mutua con distintas Universidades y Fundaciones, coordinando y organizando programas y proyectos pedagógicos, viajes de estudio y visitas guiadas a diversas instituciones.
Para esto nuestro Instituto mantiene estrechas relaciones con:
Universidad Argentina de la Empresa (UADE)
Universidad del CEMA (UCEMA)
Universidad del Salvador (USAL)
Universidad Austral
Universidad Torcuato Di Tella
Universidad de San Andrés
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Universidad de Palermo (UP)
Universidad de Belgrano (UB)
Universidad Católica Argentina (UCA)
Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA)
Asociación Cívica Conciencia
Junior Achievement Argentina
Centro de educación ambiental La Lucena

Instalaciones y Recursos

Dentro de un amplio predio arbolado, contamos con más de 5.000 metros cubiertos donde cada nivel educativo tiene su propio edificio y zona de recreación. Sus amplias aulas y pasillos son ámbitos plenos de luz y color.
Disponemos de espacios destinados al desarrollo de actividades específicas como : laboratorio, bibliotecas , salas de arte , computación, salones de usos múltiples , salón de actos, comedor y quiosco.
Todas las aulas en los niveles Primario y Secundario están digitalizadas, con lo cual se potencia el desarrollo de las actividades de enseñanza- aprendizaje en un clima de trabajo cooperativo y motivador.

BIBLIOTECA

Nuestras Bibliotecas están diseñadas como centro de aprendizaje para la comunidad escolar tanto en Primaria como en Secundaria.
En ellas nuestros alumnos encuentran medios informativos gráficos y virtuales así como el apoyo humano necesario para el desarrollo del pensamiento crítico y la indagación, tanto para sus actividades escolares como para enriquecer su acervo cultural a través de la lectura.
En este ámbito nos planteamos como metas que los alumnos adquieran las competencias necesarias para localizar, interpretar, organizar y compartir información de manera significativa, con el soporte de una importante colección audiovisual, con suscripción a diarios, revistas y bases de datos de todo el mundo, y una compilación bibliográfica en inglés y en castellano.

COMEDOR

A la hora de almuerzo el alumno pueden optar por distintas modalidades:
Servicio mensual de comedor con un menú acorde a las necesidades nutricionales de niños y adolescentes.
Snack,opción diaria de platos de variedad acotada, a elección del alumno.
Vianda personal traída de su casa.

LABORATORIO DE CIENCIAS

La didáctica de las ciencias naturales requiere del aprendizaje significativo a partir de situaciones problemáticas y de experiencias cotidianas, así como la adopción de una metodología específica para la producción del conocimiento científico.
La Ciencia es una disciplina práctica, además de teórica, lo cual hace que en su enseñanza, el laboratorio sea un espacio indispensable, que favorezca el desarrollo de habilidades de investigación y un espíritu crítico.
Las actividades desarrolladas en el laboratorio aspiran a crear una actitud científica y a desarrollar una propuesta organizada de trabajo para la producción de conocimientos, a través de la aplicación de diferentes recursos y técnicas.

AULAS DIGITALIZADAS Y LABORATORIO DE INFORMÁTICA

Con el soporte del Laboratorio de Informática capacitamos a los alumnos de los distintos niveles en la adquisición de los conocimientos propios del área.

Autoridades

Natalia Bocalandro
Directora Nivel Inicial

Guadalupe Gaitán
Directora Nivel Primario

Silvana Cárcaba
Directora Nivel Secundario

Mirta G. Teruel, nuestra fundadora

0348 4445479  LINEAS ROTATIVAS
info@dover.edu.ar

Ruta 26 y San Martín
(1623) Ing. Maschwitz, Bs.As. Argentina

Dover High School Copyright 2020.